Actitudes que facilitan la experiencia de éxito

El éxito, en singular, no existe. A lo que sí podemos aspirar es a disfrutar de experiencias de éxito. Estas son tres actitudes (psico-corporales) que facilitan conseguir nuestros propósitos:
1. CONFÍA EN TI. En primer lugar, cultiva la confianza básica, es decir, confía en ti porque sí, porque tú eres tú. Luego genera experiencias de éxito por pequeñas que sean; sé consciente de estos éxitos y valóralos. Por último, rodéate de gente que confíe en ti, que te devuelva una imagen positiva de ti mismo; no siempre, a todas horas y rindiéndole un continuo homenaje a tu ego, simplemente que confíe en ti.
2. TRABAJA DURO. Desear que la vida sea fácil y creer que así tendría que ser es lo que los psicólogos llamamos una fijación oral. Es decir, una fijación a una etapa en la que todo nos lo resolvía alguien de fuera, mamá y papá generalmente, que realizaban un esfuerzo del que nosotros nos beneficiábamos. Esa etapa pasó. Ahora te toca trabajar duro y esforzarte para conseguir las cosas. Busca tus focos de interés; sé constante y disciplinado; fórmate, dejándote enseñar por otros que tienen más experiencia; y, sobre todo, ten tu cuerpo en condiciones de afrontar este gran esfuerzo.

knbcno3
3. SÉ CREATIVO. Ajusta las exigencias internas y externas hasta niveles óptimos (medios), justo aquellos en los que pierdes el miedo a hacerlo mal, y, sobre la sólida base del trabajo duro, libera tu capacidad creativa, todos la tenemos. Hazte dueño de tu tiempo, tu trabajo, tus decisiones: eres libre, lo sientas así o no.
Y por último: solamente desearte un poco de suerte.